jueves, 17 de febrero de 2011

PERIFERICOS DE ENTRADA




1. TECLADO: es el dispositivo fundamental de entrada del ordenador. Utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_(inform%C3%A1tica)

2. MOUSE O RATON: rueda sobre una superficie plana y controla el puntero de una computadora.


El puntero es un objeto en la pantalla, por lo general una flecha, que se usa para seleccionar texto, tener acceso a menús, mover archivos o interactuar con programas, archivos o datos que aparecen en la pantalla.



http://es.wikipedia.org/wiki/Rat%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)







3. ESCANER: es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.


http://www.ordenadores-y-portatiles.com/scanner.html



4. SAI (sistema de alimentacion interrumpida):


5. MICROFONO: Dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica


http://www.alegsa.com.ar/Dic/microfono.php





6. CAMARA WEB:pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.


http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_web








7. LECTORES DE CODIGOS DE BARRAS: es una disposición en paralelo de barras y espacios que contienen información codificada en las barras y espacios del símbolo.

El código de barras almacena información, almacena datos que pueden ser reunidos en él de manera rápida y con una gran precisión.


http://www.monografias.com/trabajos11/yantucod/yantucod.shtml


8. JOYSTICK: Palanca de mando. Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual un software, especialmente juegos o programas de simulación.



http://www.alegsa.com.ar/Dic/joystick.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario