jueves, 24 de febrero de 2011

PARTES INTERNAS

Procesador:

El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es el cerebro del ordenador.


Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.


http://es.kioskea.net/contents/pc/processeur.php3


Memoria Ram:

La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.

Se trata de una memoria de tipo volátil, es decir, que se borra cuando apagamos el ordenador, aunque también hay memorias RAM no volátiles (como por ejemplo las memorias de tipo flash.

http://www.masadelante.com/faqs/memoria-ram


Disco Duro:


es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

http://www.masadelante.com/faqs/disco-duro


Unidad de cd-rom:

La unidad de CD-ROM es una unidad de almacenamiento interno. Es el dispositivo encargado de leer en FORMA OPTICA CD-ROMs y CDs de música. Las mas modernas son capaces de GRABAR una o varias veces los CD-ROMs.



http://www.slideshare.net/eve.carca/unidad-de-cd-rom







Unidad de cd-rw:

Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información..

Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados


http://es.wikipedia.org/wiki/CD-RW



Modém:


Periférico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora, y sirve para a conectar una línea telefónica con la computadora. Se utiliza para acceder a internet u otras redes, realizar llamadas, etc.



http://www.alegsa.com.ar/Dic/modem.php



Cache secundario:

El caché secundario o de segundo nivel (L2) es un chip de memoria de alta velocidad (mucho más rápida que la memoria RAM) Este chip mejora el desempeño debido a que el computador puede colocar y tomar datos e instrucciones del caché secundario, en lugar de usar la más lenta memoria RAM

http://webs.uvigo.es/redes/ffi/complementos/perifericos/Partes%20de%20un%20computador.htm



Tarjeta Madre:

Es una tarjeta interna que aloja los principales componentes del computador, como el procesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión, caché secundario y el BIOS. En esa tarjeta también están integrados los controladores que manejan dispositivos como el disco dura, el teclado y el ratón. En los PC de bajo costo a veces la tarjeta madre incluye un chip de vídeo (que reemplaza la tarjeta de vídeo ) y un chip de sonido (que reemplaza la tarjeta de sonido)


http://webs.uvigo.es/redes/ffi/complementos/perifericos/Partes%20de%20un%20computador.htm







Ranuras de Expansion:


Están ubicadas en la tarjeta madre y permiten conectar tarjetas de expansión que dotan al PC de ciertas capacidades. En esa ranuras se inserta, por ejemplo, la tarjeta de sonido (que permite al PC reproducir sonido) el módem interno (que hace posible navegar por internet) la tarjeta de vídeo (que permite mostrar imágenes en la pantalla). Una tarjeta madre moderna deberá incluir tres tipos de ranuras de expansión: ISA, PCI y AGP.

http://webs.uvigo.es/redes/ffi/complementos/perifericos/Partes%20de%20un%20computador.htm


Puertos USB:


Desde hace tres años, los PC, traen un puerto llamado USB (Universal Serial Bus) que facilita la conexión de periféricos. Un periférico es cualquier dispositivo externo que conecte al computador, como el monitor, el teclado, el ratón, una impresora, un escáner, etc. Los puertos USB, que paulatinamente desplazarán a los puertos serial y paralelo, tienen dos ventajas: velocidad y facilidad de uso (todos estos son puertos externos; están en la parte trasera del PC)

http://webs.uvigo.es/redes/ffi/complementos/perifericos/Partes%20de%20un%20computador.htm



Tarjeta Grafica o de Video:


Es una tarjeta que le permite al PC mostrar imágenes en el monitor; se la conoce con muchos nombres, como tarjeta gráfica, tarjeta de video, adaptador de video y controlador de video. Esta tarjeta convierte los datos con los que trabaja el computador en las señales que forman las imágenes en el monitor. En los PC económicos, es común que la tarjeta de video sea reemplazada por un chip de video integrado en la tarjeta madre, ese esquema reduce el precio del PC y la calidad es aceptable.



http://webs.uvigo.es/redes/ffi/complementos/perifericos/Partes%20de%20un%20computador.htm




Tarjeta de Sonido:

Es la que permite al computador manejar sonido (también se conoce como tarjeta de audio). Esta tarjeta hace posible reproducir sonido por medio de los parlantes o grabar sonidos provenientes del exterior mediante el micrófono (es una tarjeta interna, pero tiene puertos externos en los que se conectan los parlantes y el micrófono). En los PC de bajo costo, a veces la tarjeta de sonido es reemplazada por un chip de sonido integrado en la tarjeta madre; eso reduce el precio del computador, pero la calidad es aceptable.
http://webs.uvigo.es/redes/ffi/complementos/perifericos/Partes%20de%20un%20computador.htm


Fuente de Poder:


O fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_alimentaci%C3%B3n



Disipador de Calor:

Es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento.


Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente

http://es.wikipedia.org/wiki/Disipador



Cable de Bus de Datos:

es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_(inform%C3%A1tica)



Unidad Central de Proceasmiento (CPU):


Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_central_de_procesamiento



La Unidad Aritmatico Logica(ual):

es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_aritm%C3%A9tico_l%C3%B3gica


Unidades de Almacenamiento:

Se llama unidad de almacenamiento al medio físico que permite grabar información en forma de registro magnético, óptico etc.


La unidad de disquete 3.1/2 :
Difiere en capacidad pero se conecta al mismo cable de información. El disquete es removible.

Disco Rígido:
Normalmente está ubicado dentro del gabinete y por lo tanto no es visible. Para removerlo hay que desarmar el gabinete.

Los CD y los DVD cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento.

Es conveniente hacer copia del disco duro en un CD o DVD, para salvar la información que a veces se puede perder del disco duro cuando se produce una falla en la PC, de este modo si el disco se daña uno puede ir a otra PC y acceder a la información almacenada o puede volver a cargarla en el disco.

Existen CD o DVD de sólo lectura (que una vez grabados no se pueden modificar) y existen los re-gravables (en estos se pueden guardar los últimos cambios que se hayan modificado en el documento).

Las distintas unidades de almacenamiento:

Para distinguir las distintas unidades de almacenamiento se utiliza una letra seguida de dos puntos, estas letras son inamovibles.

A: para designar la primera unidad de disquete.
B: para la segunda unidad de disquete si la hubiera.
C: para referirse a la unidad principal de disco.
D: E: etc. Para las distintas unidades ejemplo CD, o DVD.


http://www.mailxmail.com/curso-pc-hardware-software/unidades-almacenamiento



Unidades de Almacenamiento Primario:


En este interviene la memoria de la computadora, ya que es el espacio que tenemos disponible para guardar toda la información que introducimos; siempre y cuando tenga un suministro constante de energía eléctrica, ya que de no ser así toda esa información se pierde.

http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-pc-windows-word-excel/pc-almacenamiento-primario-secundario


Uniaddes de Almacenamiento Secundario:

consiste en almacenar la información en forma permanente hasta que el usuario lo requiera, para ello nos debemos de auxiliar de algunos dispositivos de almacenamiento como son:

- Disquetes.
- Discos compactos.
- Discos duros.
- Cintas magnéticas.
- Memorias portátiles
- Etc.





http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-pc-windows-word-excel/pc-almacenamiento-primario-secundario

3 comentarios: